Situación
Los instrumentos de medición del clima local en tiempo real pueden ser requeridos en ciertas aplicaciones industriales, por ejemplo: control de procesos, seguridad del trabajador, cantidad de viento y volumen de precipitación. La climatización (HVAC) en instalaciones grandes también puede requerir instrumentos “meteorológicos” cuando un termostato de pared simplemente no es suficiente.
Usted se puede preguntar cómo obtener los datos de medición que usted necesita para su aplicación industrial. Dependiendo de sus circunstancias, usted puede tener preguntas como:
¿Qué sensores puedo conectar al controlador lógico programable (PLC)?
¿Necesito un sensor de temperatura del aíre lejos del (por ejemplo 2,000 pies o 600 m) controlador?
¿Debo monitorear las condiciones en el estanque de evaporación o en las instalaciones de tratamiento de desechos?
¿Quiero instrumentos con mejor longevidad y rendimiento que los que ofrece un sistema que se vende en una tienda departamental?
Estación meteorológica para usos industriales lista para usar
Las estaciones meteorológicas de Dyacon son una excelente opción para aplicaciones industriales. Los sensores de Dyacon y la estación meteorológica han sido construidos en los Estados Unidos y utilizan Modbus RS‑485; esto le permite instalar más de 1,000 pies (300 metros) de cable a la estación meteorológica.
- Energía Solar
- Registro de datos
- Conexión de cable Modbus
- Teléfono celular integrado
- Correo electrónico o registro de datos FTP
- Conectada al Sistema WeatherUnderground
- Dirección y velocidad del viento
- Detección de ráfagas en tiempo real
- Temperatura del aíre
- Presión barométrica
- Temperatura del suelo
- Humedad del suelo
(Si usted no necesita una estación meteorológica completa, los sensores de viento y aíre de Dyacon son muy útiles para las mediciones meteorológicas básicas. Estos sensores pueden también ser alimentados por corrientes de 5 VCC a 24 VCC, lo que permite una conexión directa a la Fuente de energía del PLC).
Cuando se combina con un trípode de Dyacon, las estaciones meteorológicas de Dyacon se vuelven portátiles, lo que le permite reubicarlas fácilmente para un mejor funcionamiento o cambios, según se requiera en sus instalaciones.