Estación meteorológica para aeropuertos - Dyacon

Weather Station Aviation Showcase

Weather Station MS-150 features

Situación

¿Usted utiliza un aeropuerto pequeño, una pista de aterrizaje privada o una pista municipal? Si es así, hay altas posibilidades de que, en el mejor de los casos, los indicadores de las condiciones meteorológicas en el lugar sean mínimos, con suerte, tal vez hay una manga de viento. Mientras que esos indicadores básicos funcionan bien si usted está en tierra, simplemente son inadecuados si usted está volando. Los cambios en el clima después de un día de viaje pueden ser significativamente diferentes respecto a lo que fueron al momento del despegue. Su seguridad depende de conocer esas condiciones específicas.
Por supuesto, los aeropuertos pequeños (o pistas similares) típicamente no tienen presupuestos masivos para comprar instrumentos meteorológicos caros y complejos de usar. Aunque los instrumentos meteorológicos de alta gama tienen su lugar, los costos pueden ser prohibitivos. Por otro lado, los instrumentos meteorológicos disponibles en tiendas departamentales pueden ser adecuados para las necesidades de un jardinero, pero pueden proporcionar información inadecuada en escalas mayores (por ejemplo, en un pequeño aeropuerto).
Sería mucho más conveniente y seguro tener las condiciones climatológicas específicas del lugar en la palma de su mano, sin tener que acceder a una computadora personal, cargar una página web o preocuparse acerca de la compatibilidad de la app cada vez que su teléfono se actualiza.
Dyacon te ofrece eso.

Estación meteorológica preconfigurada para aviación

Las estaciones meteorológicas de Dyacon están hechas en los Estados Unidos de América y están preconfiguradas para las aplicaciones de aviación. La MS‑130 fue creada específicamente para satisfacer las necesidades de la industria de la aviación.

Sus características incluyen:

  • Velocidad y dirección del viento
  • Reportes Meteorológicos por mensaje de texto SMS
  • Configuración USB
  • Temperatura del aíre
  • Humedad relativa
  • Presión Barométrica
  • Modbus slave
  • Consume poca energía para su operación
  • Registrador de datos

Con estas estaciones los reportes meteorológicos se proporcionan en un formato METAR fácil de usar a través de una interfaz simple de mensaje de texto SMS. Una vez que las estaciones meteorológicas han sido instaladas, usted simplemente puede enviar una solicitud de mensaje de texto desde su teléfono celular y recibir repuestas inmediatas desde la estación meteorológica. Cada solicitud de reporte METAR enviará un mensaje inmediato seguido de actualizaciones cada 15 minutos por las siguientes dos horas. Las estaciones meteorológicas de Dyacon pueden subir información automáticamente a Weather Underground, lo que proporciona una interfaz web gráfica con datos históricos.

El teléfono celular integrado y la posibilidad de funcionar con energía solar, permiten que el sistema se instale en lugares remotos y con una fácil configuración. El sistema no requiere de aplicaciones ni de sitios web ni utiliza voces de computadora. No se requiere ninguna programación especial. Si usted puede instalar el dispositivo de sonido de su hogar, usted puede instalar la estación meteorológica de Dyacon.

Las mediciones básicas incluyen la velocidad del viento, la dirección del viento, la temperatura del aíre, la humedad y la presión barométrica. La detección de rayos también está disponible para las alertas de seguridad.

Cuando se combina con un trípode de Dyacon, las estaciones meteorológicas de Dyacon también son portátiles, lo que le permite reubicarlas en pistas de aterrizajes estacionales o temporales.

Search